ORGANIZA UNA CHARLA PARA UN GRUPO DE MUJERES

CHARLAS DE SALUD SEXUAL
Si formáis parte de un colectivo feminista, una asociación de mujeres, un grupo o entidad de mujeres de la tercera edad o de todas las edades...
¿Os queréis reunir para celebrar el día de la mujer o algún otro acontecimiento?, ¿para hablar de temas relacionados con la salud sexual?...
Desde la Carmanyola Picant, organizamos charlas de suelo pélvico y de higiene íntima para conocer y profundizar sobre la zona pélvica y vaginal.

Utilizamos presentación electrónica para las explicaciones. Realizamos dinámicas participativas con los productos terapéuticos y saludables que llevamos, para fomentar el diálogo y la reflexión de una forma respetuosa, divertida y desde la diversidad. Si ya tenéis otros actos organizados, podemos seguir vuestro hilo conductor o el eje de animación que nos propongáis. Nos adaptamos a las necesidades de cada grupo para realizar las charlas a medida.

OBJETIVOS

  • Conocer y profundizar sobre nuestra zona íntima
  • Aprender a cuidarse saludablemente
  • Conseguir mejores relaciones sexuales
  • Romper mitos y tabúes
  • Pasar un buen rato entre mujeres
Chica encima de una bola de pilates terapéutica tonificando el suelo pélvico con las bolas chinas
Chica tonificando el suelo pélvico sentada sobre sus piernas y estas encima de una esterilla

COMO FORTALECER Y CUIDAR EL SUELO PÉLVICO
El suelo pélvico es una de las zonas más importantes del cuerpo y una de las más olvidadas... En nuestras charlas os enseñaremos que es el suelo pélvico, su función y la importancia que tiene. Un suelo pélvico debilitado puede producir incontinencia urinaria o prolapsos y unas relaciones sexuales poco saludables.
Os contaremos como cuidarlo para poder disfrutar más en las relaciones sexuales o en la vida diaria y cómo evitar las pérdidas de orina o los prolapsos. Hablaremos sin prejuicios ni tabúes, de forma cercana y práctica para ayudaros a resolver dudas que puedan surgir.

Queremos que las mujeres salgan de la charla con una mayor conciencia de la zona pélvica y vaginal, que sientan que han aprendido algo nuevo y que se motiven para empezar a fortalecer. Si creéis oportuno os enseñaremos algunos ejercicios para aprender a tonificar el suelo pélvico combinando con la respiración para mas intensidad. Estos ejercicios si los seguís haciendo, mejoraréis y os ayudará a evitar o posponer futuros problemas.

Copas menstruales de la marca meluna de la Carmanyola Picant

ALTERNATIVAS A LA HIGIENE ÍNTIMA TRADICIONAL
Las mujeres mimamos y cuidamos nuestro cuerpo, pero la sociedad en la que vivimos nos ha hecho esconder nuestras partes íntimas, no nos ha dado una educación menstrual y han conseguido que no nos cuidemos internamente, como nos merecemos.

Ofrecemos una charla para conocer las alternativas saludables que tenemos a la higiene íntima tradicional, sin prejuicios y tabúes con el objetivo de conseguir cambios sociales y que las mujeres puedan conocer y escoger en libertad el método que les parezca mejor.
Cada mujer es un mundo y hay una fórmula para cada mujer.

Reivindicamos que la sociedad, por sus intereses, nos imponga unos productos menstruales de lujo con efectos secundarios sobre nuestro cuerpo, cuando hay otras alternativas más sostenibles a la recogida de sangrado, como la copa menstrual, las esponjas marinas, los salvaslips o compresas ecológicas reutilizables, bragas absorbentes o se puede hacer “sangrado libre”.
Durante la charla enseñaremos como utilizar la copa menstrual: cómo se pone, como se saca, como la tenemos que cuidar, limpiar, esterilizar... para una higiene totalmente saludable. Mostraremos trucos para cambiarnos en wc públicos sin una pica con agua. Os explicaremos como poder tener relaciones sexuales durante la menstruación, sin manchar, con la esponja marina. En definitiva, saldréis gestionando la menstruación de otro modo.

Ah! Velamos para llevar productos ecosaludables: las copas de silicona médica, las esponjas del mediterráneo y las compresas nos las fabrican artesanalmente un grupo de mujeres en riesgo de exclusión social. Fomentamos la sororidad, la proximidad, la economía y cuidamos el medio ambiente.

¿CUÁNTO CUESTA? 150€ la sesión

Opción de sortear algún producto o llevar stock. Desplazamiento extra fuera del Vallès Occidental

DURACIÓN
Las charlas para colectivos de mujeres acostumbran a durar unas 2 horas. Si necesitáis que la duración sea diferente, nos adaptaremos a la que más convenga.
Recomendamos grupos de 15 a 30 personas. Para grupos más numerosos, habría la opción de asistir dos ponentes o dividir el grupo en dos.

PARA RESERVAR
Para ampliar información y para reservar nos podéis llamar al: 679823558 - 687416369
También nos podéis mandar un correo electrónico a: hola@carmanyolapicant.cat

Colaboraciones con centros y asociaciones:

En la escuela de Rellinars organizamos dos sesiones de suelo pélvico durante las jornadas de salud que organizó el Ayuntamiento de Rellinars. La primera fue una masterclass de suelo pélvico donde explicamos a través de un soporte electrónico como se puede fortalecer. Después hicimos ejercicios con la respiración para aprender a tonificar y poder seguir fortaleciendolo desde casa. La segunda fue una charla de hipopresivos donde trabajamos todas las fibras que nos ayudan a tener una buena textura muscular.
La Asociación de mujeres de Cabra del Camp, se reunió para hacer un tuppersex al atardecer con todas las mujeres de Cabra y de la urbanización Mas del Plata. Las pusimos al día de las novedades en juguetes eróticos mientras los hombres del pueblo esperavan ansiosos a que salieran con novedades.
Jornadas sobre sexo para mujeres de la 3a edad.
Tuppersex al casal, con muchas mujeres de todas las edades.
Tuppersex con muchas mujeres de la tercera edad, mezcladas con chicas muy jóvenes y unas cuántas de mediana edad. Todo un éxito!
Grupo de mujeres con ganas de conocer las alternativas a la higiene íntima tradicional. Explicamos qué se puede utilizar para crear conciencia de la importancia de cuidarnos saludablemente. También enseñamos cosmética erótica de la buena (sin gluten, sin parabenos, sin azúcar, 100% vegana) y juguetes picantes de silicona médica para jugar saludablemente. Estuvo muy bien y todas aprendimos de todas. ¡Nosotras también!
Encuentro erótico-diabólico: cenamos un pica-pica erótico, cada cual trajo comida afrodisíaco y con formas o decoraciones eróticas. Los mejores platos entraron al sorteo de una Panera Sexy. Después hicimos el Tàpersex de mandrágoras que acabó saliendo de fiesta con los productos adquiridos 'puestos'.
Cada año, durante la Fiesta mayor, realizamos una masterclass en un sitio diferente de la ciudad. Para aprender a tonificar y crear consciencia a las mujeres para que también se cuiden, sabiendo cómo hacerlo.
Cena erótica organizada por el espacio gastronómico, con platos afrodisíacos muy logrados y a continuación sesión carmanyolasex con productos de proximidad y con el eje de animación de los tópicos catalanes sexuales, mostrando productos con motes bien catalanes para reír un buen rato.
Con suporte digital hicimos una sesión informativa sobre el suelo pélvico, explicando como está sano, como está debilitado y como conseguir mejorarlo. Para poner en práctica las explicaciones, con las esterillas que utilizan en las clases de yoga, hicimos un montón de ejercicios para tonificar toda la zona pélvica, acompañados de una buena respiración. Kegels para todas, muestra de hipopressius por si se quiere tonificar con entrenador personal y finalmente ejercicios para tonificar con las bolas chinas que esto lo podemos hacer todas sin ayuda de entrenador.
La XET o Xarxa Emprendedora de Terrassa, realizó unas jornadas de Salud con diferentes ponentes para tratar alimentación, ejercicio y sexo saludable donde fuimos los encargados de realizar la charla
Tuppersex para madres con la intención que después de ser madres también tienen que salir, reír y ponerse al día de los juguetes eróticos para poderlas introducir en su vida familiar. Después de un parto hay muchos cambios al cuerpo, en la parte más terapéutica, creamos un buen ambiente donde todo el mundo exponía sus preocupaciones, acabando haciendo terapia entre todas y saliendo de allá con la idea de mejorar sexualmente y físicamente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información sobre nuestra política de cookies Cerrar X